martes, 7 de diciembre de 2010

Wikileaks… ¿Desenmascaró a El Salvador?

Por Carlos Cruz

La página wikileaks ha hecho temblar no solo al gobierno de los Estados Unidos sino también a muchos otros países en América latina y si mis pronósticos no son malévolos diría que hará temblar a todo el mundo.

Nuestro país no se salvó de este caos actual, donde los secretos más ocultos salen a la vista pública. ¿Pero que tan secreto eran estos secretos? Wikileaks ha publicado varios mensajes donde se deja claramente visible la división existente entre el presidente Mauricio Funes y el partido FMLN.

Para nadie era un secreto esta relación, pues basta recordar cómo ha sido el lio de dimes y diretes en la toma de decisiones hasta la fecha. Aunque el FMLN fue el instituto político que permitió a Mauricio Funes convertirse en Presidente de la República, DEBE quedarle claro al FMLN que si en las pasadas elecciones presidenciales obtuvieron el gane, logrando derrotar tras varios intentos al partido ARENA, no fue por su prestigio político ni por sus simpatizantes partidarios.

La verdadera razón del gane obtenido en el 2009 fue la voluntad de las personas que confían y siguen a Carlos Mauricio Funes Cartagena hasta la fecha, muestra de ello es el resultado que las encuestas y sondeos de opinión brindan sobre el mandatario salvadoreño.

Acá no se debe cuestionar si el ALBA es lo correcto por que así lo manda el pensamiento bolivariano, ni poner las alianzas con Estados Unidos como creaciones diabólicas, los errores en los tratados están y no deben negarse, pero no deben olvidar que como ellos dicen EL GOBIERNO ES DEL PUEBlO.

En la opinión de este servidor en lugar de fomentar divisiones, deberían dejar de ver hacia los lados y ver hacia el frente pues lo que el pueblo salvadoreño menos necesita es división en la fuerza de gobierno. Sería lamentable que se pierda el esfuerzo de los salvadoreños que votaron y creyeron en un cambio por considerarlo vitalmente necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario