miércoles, 15 de diciembre de 2010

DELSUR: CALL CENTER… ATENCION 5 ESTRELLAS…


Por Carlos Cruz

Resulta que por azares del destino, mi familia está tramitando la instalación de un nuevo servicio eléctrico, ya que por mala costumbre se ha estado compartiendo el contador de consumo hasta el momento.

Tras una revisión sin previa notificación a la cual no se pudo atender, pues nadie de la familia se encontraba en casa, hoy se me encomendó llamar a las oficinas de la empresa Del Sur para solicitar información de la visita antes mencionada.

Busque el numero en el directorio telefónico, no me confié e ingrese a la página web de dicha empresa www.delsur.com.sv para confirmar si el encontrado en la guía era el correcto (por eso de que hoy hay empresas que cambian números cuando se les antoja la gana), lo verifique y si era el mismo.

Como persona común y corriente, marque y espere a ser atendido… los segundos pasaron… y pasaron… y cuando ya casi me daba por vencido… bingo, se enlazo mi llamada.

·         Señorita del Call center: ¿si diga?
·         Yo: Me identifique como deber ser y tras explicar el motivo de mi consulta
·         Señorita del Call center: mire la verdad yo no estoy para responderle eso.
·         Yo: pero mire… (Ni logre terminar la oración cuando)
·         Señorita del Call center: pukk….. colgó el teléfono bruscamente.

Me quede asombrado tras la manera más pedante de cómo me colgó el teléfono, y lo peor de todo es que a ella se la paga por atender las solicitudes y atender a  los clientes, es entonces donde yo digo ¿Qué clase de personal se contrata hoy en día? ¿Es este el tipo de personal que recurre a los sindicatos cuando se les despide por no fungir bien su trabajo?

La verdad no lo sé, y sería muy difícil pues así como hay malos empleados que se basan en los sindicatos para cuidar sus plazas laborales aun cuando no cumplen sus obligaciones, también estos sindicatos han ayudado en su momento a gente que realmente fue injustamente despedida.

Lo peor del caso es que la señorita por así decirlo, ni siquiera tuvo la decencia de identificarse así que prácticamente me atendió una “X”, como yo suelo decirle a la gente desconocida e irrelevante en mi vida.

Solo espero que el resto de personas que en su momento tengan que llamar al servicio de Atención al Cliente de DelSur, no se encuentren con esta persona que a mi criterio, debería ser nuevamente capacitada para el puesto, pues la educación y el respeto es fundamental en este tipo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario