viernes, 17 de junio de 2011

DÍA DEL PADRE... HONOR A QUIÉN HONOR MERECE.

Por Carlos Cruz

Cada 17 de junio en diferentes países del mundo se celebra el día internacional del padre. Esta fecha es esperada por muchos hijos e hijas para manifestar a su padre todo su amor y gratitud por ser “buen” padre.
Pero este sentimiento no es general y único en este día, muchos se sumergen en tristeza al recordar a su padre fallecido; otros nunca le conocieron por la irresponsabilidad paternal de estos.

En este día no importa si crecieron en una familia integral o separada, hay que dar honor a quién honor merece. Si su padre estuvo con usted desde su nacimiento, no deje pasar esta fecha y demuéstrele su amor por él con un detalle o un regalo. Si ya está muerto, rezar una oración y encender una vela por su descanso es lo idóneo.

Muchos festejen doblemente a sus madres que ante la falta del padre fungen doble rol en su hogar. Sin calificar cual es la mejor crianza y dejando a un lado a los padres irresponsables. El llamado es a no dejar pasar este día para mostrar gratitud, amor y comprensión a nuestros padres o madrepadre.

Y no debemos olvidar que muchos hombres sin ser padres biológicos, como padrastros han sido responsables y dado más amor que lo que el propio padre sería por sus hijos.

Para todos estos seres ejemplares con responsabilidad biológica o no, el mejor regalo no es un objeto cuyo costo es elevado, ni lo que este al último grito de la moda sino el amor sincero acompañado del respeto y la obediencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario