lunes, 10 de enero de 2011

SECTOR DOCENTE DE EL SALVADOR EXIGE AUMENTO DE SUELDO A FUNES

Por Carlos Cruz

A pocos días de haber iniciado un nuevo año, podemos observar que este 2011 ha llegado con muchos problemas y conflictos heredados del 2010. Desde el grupo de excombatientes que al fin  desalojo Catedral metropolitana, pasando por la delincuencia, los asesinatos y extorsiones ya habituales en nuestro diario vivir, hasta llegar a la nueva polémica.

El gremio de docentes exige un aumento de sueldo al Estado, que a través del Presidente ha denegado la petición, mientras la Asamblea Legislativa está analizando la petición del sector de maestros que han hecho escuchar sus voces dando a conocer sus amenazas de huelga general.

No me corresponde decir si esta petición está bien o mal, pero la situación se torna difícil de resolver, pues sería injusto que unos reciban aumento de sueldo y otros sean excluidos de este goce, sin embargo debemos entender que el estado financiero del país no es el idóneo para andar soltando dinero por todos lados.

Tocara pedir a Dios (los que creen en él) o confiar que la prudencia y la justicia se hagan presentes al momento de resolver este dilema que aqueja a los salvadoreños, especialmente cuando está por iniciar el año escolar, el cual corre el peligro de ser dilatado, hasta que los maestros obtengan una respuesta que les sea favorable.

Como siempre en estos conflictos es la población salvadoreña quien sube las consecuencias, esperemos que no sea así esta vez. Pero como les dije es algo difícil de opinar ¿no sé ustedes que pensaran?

1 comentario:

  1. Yo opino...

    jejeje la verdad, me pongo a pensar un monton de cosas con todo lo que esta pasando:

    1. Que las autoridades eclesiásticas se enojen por la toma.. Y no la casa de Dios es la casa de todos y especialmente de LOS POBRES??? (conste, no justifico la toma!!)

    2. Que la gente siga empeñada en tomarse la Catedral... y peor aún, que justifiquen sus actos por una filosofía que a veces, no se conoce como realmente es (q le llaman desde justicia hasta a saber cuanto)

    3. Que le quiten la pensión a la gente pobre. Quitenle un poquito de sueldo a los diputados que buena falta hace desde hace uhhhhhhhhhhhh....

    4. Y de los profesores, pues esta yuca aunque si es un trabajo de muchisima importancia. En las aulas estan esos ciudadanos que a futuro sacaran adelante al país, merecemos ya desde hace mucho una educacion de calidad y pareja... URGE!!!

    ResponderEliminar