viernes, 19 de agosto de 2011

La integración económica entre SICA y CARICOM se perfila como solución a posible segunda crisis económica..

Funes propone reforzar la integración económica entre SICA y CARICOM.
por Carlos Cruz.

San Salvador, ago 19 – Reforzar la integración económica regional para enfrentar los embates que enfrenta la economía mundial es la propuesta hecha por el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, durante el acto inaugural de la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno SICA-CARICOM, que se realiza en un hotel de San Salvador , la capital salvadoreña.

El mandatario salvadoreño es el actual presidente pro tempore de SICA y anfitrión de la cumbre a la que asistieron tanto presidentes, vicepresidentes, cancilleres y primeros ministros de ambas regiones.

Por su parte, el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas,  presidente pro tempore de la Comunidad del Caribe (CARICOM),  que ambas entidades comparten la falta de crecimiento económico en varios de sus países miembros.  

“Estoy convencido que la respuesta más inteligente para enfrentar las crisis recurrentes es la integración de nuestros países” dijo el mandatario salvadoreño en el acto oficial de inauguración. Funes invitó a los miembros de SICA Y CARICOM a estrechar relaciones comerciales en pro desarrollo económico de la región.

“Difícilmente nuestros pequeños mercados puedan dar por si solos las respuestas necesarias a estas crisis mundiales que se suceden cada vez mas asiduamente”, dijo Funes al hacer alusión a la crisis económica enfrentada recientemente y la inminencia latente de una nueva amenaza.